¿Quien soy?

¿Quien soy?

Hola,

soy madre de dos varones y mi vida cambio cuando ellos nacieron. Si ya sé, todas las personas cambian cuando los hijos nacen pero jamas imagine los cambios que vendrían. Cuando quede embarazada por primera vez no estaba muy pendiente de que comía, que consumía ni cómo llevaba mi vida, no tanto porque no quisiera, más bien porque no fui educada a ser consciente en esos aspectos. Pero cuando recibí la notica de que traería a un niño al mundo, decidí comenzar a cambiar varios aspectos de mi vida. Comencé a comer mejor, comencé a ser mas consciente sobre los productos que consumía y sobre cómo trataba mi cuerpo. Luego con la llegada de mi segundo hijo confirme que estos cambios serian permanentes, que quería no tan solo cuidarme a mí pero criarlos de una manera que fueran conscientes de que consumir y que aprendieran desde pequeños como cuidarse, como prevenir y que es bueno para ellos. 

Como todos los cambios, esto fue poco a poco. Estaba aprendiendo sobre muchas cosas a la ves, cayendo en “trends” de lo que estaba “in” o lo que nos dice el internet que es saludable o no. Pero con el pasar de lo años he ido aprendiendo y probando que funciona en nuestra vida. Y una de las cosas con las que experimente y que llego para quedarse fueron las hierbas. Todavía recuerdo la primera ves qué tuve tratar con un caso de estreñimiento (cosa que es común en los bebes). Yo no sabia qué hacer pero sí sabia que quería buscar una alternativa natural para ayudarlo. Entonces, la abuela de mi esposo me dice que le hiciera infusion de hierbabuena. Pues nada, ahi voy a intentarlo. Voy al super, compro la hierbabuena y preparo la infusion. No hago más que darle varios “sipis” de la infusion y al ratito ya tenia un niño feliz, sin dolor! En ese momento supe que las hierbas llegaron a nuestra vida para ayudarnos. Y así mismo fue, con el pasar de los años, los niños van creciendo y cómo todo niño se enferman, se golpean y siempre he encontrado refugio en las plantas para curarlos. Es incredible ver las propiedades que tienen las plantas, todo lo nos pueden ofrecer a los seres humanos y cómo nos pueden ayudar a prevenir y a llevar una estilo de vida saludable. Yo soy fiel creyente en su poder, en lo que nos aportan y de aqui nacio, Menjunjes. 

Quería crear un espacio en el cual alguien como yo, una madre que quiere buscar alternativas para cuidarse a si mismo o su familia, pueda ir y conseguir lo que necesite para hacer sus propios “menjunjes” o buscar algo ya hecho específicamente para algun síntoma o dolencia. Un espacio en el cual alguien que quiere darle una vuelta a su vida y comenzar a cuidarse por sí mismo, pueda ir y con seguir lo que necesita para hacerlo. En fin, un lugar en el que todos no importa si eres padre, mayor, joven puedan encontrar una alternativa para complementar el estilo de vida que quieres tener. 

Espero que este lugar se convierta en un espacio en el cual todos continuemos aprendiendo del poder de las plantas y poder continuar promoviendo la importancia de cuidarnos a nosotros y los que queremos. 

 

** IMPORTANTE: Esto es un espacio creado con mucho amor, en el cual se compartirán experiencias personales y lo hacemos con todas las ganas de ayudar a cada individuo pero nuestro contenido no debe de ser tomado como recomendaciones o sugerencias de que hacer en el caso de alguna enfermedad. Siempre recomendamos buscar mas información o consultar a un profesionales de la salud de tener dudas sobre algún tema que discutamos. **

 

Gaby

Back to blog